El alcohólico y envejecido escritor Axel Farstad (Atle Antonsen) se entera que sólo le quedan de 2 a 4 meses de vida si continúa bebiendo. Decide pasar lo que le queda de vida en el Grand Hotel de Oslo, donde se registra para trabajar en su último libro y morir en soledad.