La revolución búlgara o la “transición democrática” (1989) que puso fin al comunismo soviético en esas tierras sí fue televisada. Se transmitió a través de “Versión M”, programa de crónicas de la Televisión Nacional Búlgara, conducido con gracia y agudeza por la madre de la directora, quien medía el ánimo de los ciudadanos frente a los inminentes cambios sociopolíticos. La hija, Elitza Gueorguieva, interviene esa memoria colectiva de VHS para entrelazar la Historia con la de su niñez. Así, la película es tanto una memoria revisitada como una historia (audiovisual) rescatada.