Napalm es la narración del estremecedor "breve encuentro", en 1958, entre un miembro francés de la primera delegación de Europa Occidental invitada a Corea del Norte tras la devastadora guerra de Corea y una enfermera del hospital de la Cruz Roja coreana, en Pyongyang, la capital de la República Democrática Popular de Corea. La enfermera Kim Kun Sun y el delegado francés solo tenían una sola palabra en común que ambos comprendían: "Napalm", que dio título a la película. Claude Lanzmann regresó a Corea sin autorización para filmar y cada plano representa una extraordinaria victoria sobre el control permanente de la policía política del régimen, que no descubrió las auténticas razones de su regreso a la península de este norte extremo hasta sesenta años más tarde.