Sea Sorrow representa el debut de Vanessa Redgrave como directora de cine, y es una reflexión muy personal y dinámica sobre la crisis mundial actual de los refugiados, a través de los ojos y las voces de los militantes y de los niños, que mezclan el pasado y el presente. El documental es una reflexión sobre la importancia de los derechos del ser humano.