A pesar de las amenazas que pesan sobre él, Stéphane decide volver a Córcega para el funeral de Christophe, un amigo de la infancia, asesinado el día anterior. Esta vez, los sucesos que le hicieron cambiar la delincuencia por la radicalización política y después la clandestinidad, vuelven a su cabeza.