West of the Jordan River describe los esfuerzos de los ciudadanos, israelíes y palestinos, para superar las consecuencias de la ocupación. Muestra el tejido humano formado por los militares, los activistas de los derechos humanos, los periodistas, las madres afligidas e incluso los residentes judíos.