Año 1971. Tres adolescentes embarazadas viven recluidas en un piso de Bilbao para ocultar al mundo lo que en esa época era una gran vergüenza. Son muy diferentes, pero tienen un problema común. Más de cuarenta años después, cuando la madre de Violeta está punto de morir le hace una terrible confesión: le dice que fue comprada a los pocos días de nacer, de modo que ella no es su verdadera madre. La conmoción que sufre Violeta es tal que recurre a un policía de la Unidad de Desaparecidos de la Policía vasca para que la ayude a investigar su origen.