En mayo de 2016, un grupo de once mujeres parte de la villa de Vinhais, al norte de Portugal, en peregrinación rumbo al Santuario de Fátima. A lo largo de nueve días y más de 400 kilómetros, atraviesan medio país para cumplir sus promesas, pero el agotamiento, la lluvia y las diferencias de opinión causarán constantes tensiones entre ellas. Mezclando realidad y ficción, la más reciente película del director João Canijo se basa en la improvisación de su elenco femenino para contar una historia de fe, sufrimiento físico y redención. Fátima se centra sobre todo en la dinámica de sus protagonistas, cada una de las cuales tiene su propia motivación y bagaje espiritual al embarcarse en el viaje.