Benjamin Millepied, bailarín y coreógrafo francés, fue nombrado director de danza de la Ópera Nacional de París en noviembre de 2014. Su juventud, aspecto moderno, su cultura y su reputación traen un rejuvenecimiento a la institución. Tanto en sus opciones creativas como por sus métodos de trabajo con jóvenes bailarines de ballet, Benjamin Millepied revolucionará los códigos de la danza clásica.