Cinco estudiantes organizan un ritual místico y, en un contexto de gran esfuerzo físico y mental, Rafaela entra en un mundo alucinatorio, revisitando una leyenda medieval portuguesa. Silent Meeting es una película que busca una lectura contemporánea en la mitología tradicional, intentando comprender nuestra herencia histórica y nuestro presente político.