Ruanda, 1994. Claudine es una refugiada tutsi que consigue escapar del país sumido en el horror gracias a la ayuda que le proporciona Anna, una ornitóloga encargada de estudiar los buitres de la zona junto a su colega, el padre de Claudine. Escondida entre las jaulas de buitres muertos que Anna saca de la zona controlada por los hutus para su estudio, Claudine logra escapar de la atrocidad para acabar acompañando a Anna a su Polonia natal. Pero ya en Polonia, el dolor que habita en ambas mujeres es demasiado grande como para dejarlas vivir en paz. A vueltas con la lucha contra las normas polacas de asilo de refugiados y representación legal, las protagonistas se ven atrapadas en una lacerante situación que extenúa tanto a los personajes como al espectador.