Luna es una joven que vive sugestionada por los sueños relacionados con la desaparición de su padre que fué diagnosticado de esquizofrénico. Al pasar 10 años de la desaparición de él, y ser declarado oficialmente como muerto, sus problemas se acentúan y debido a la insisténcia de Alba, su madre, accede a someterse a una terápia con Gael, un psiquiatra que fué amigo de su padre con quien compartía un velero. Gael ha vuelto a Ibiza para intentar iniciar una relación con Alba y recuperar el "Vagamar". Los sueños, sensaciones,alucinaciones y recuerdos de Luna, plasmados en un vestido y una caracola, desmontan la táctica de Gael y le enfrenta a los deseos de Alba. A través de Luna, R.E.M. nos conduce por un camino onírico donde descubrimos algunos de los sueños más recurridos por nuestra cultura y descubriremos la problemática entre nuestro consciente e inconsciente.