El alcalde de un pequeño pueblo checo intenta frustrar el proyecto de los norteamericanos de construir la base militar estadounidense 762 a la puerta de su casa. El film, de los creadores de "Ceský sen", muestra a los habitantes del pueblo y a políticos como George W. Bush, Condoleeza Rice o Barack Obama, pasando por activistas del movimiento pacifista y representantes de los fabricantes de armas, para reflejar el funcionamiento de los intereses geopolíticos y cómo afectan a la gente corriente.