Perseguidos por el Estado Islámico, el ejército turco y las tropas de Bashar Al-Assad, los kurdos de Siria se alzan y defienden, con un buen número de mujeres, que luchan junto a los hombres. Durante siete meses, este documental sigue el día a día de estas mujeres soldado.