Giuseppe, que fue misionero en África, ejerce el sacerdocio en una pequeña diócesis de Roma, pero pide al obispo local su traslado a un pequeño pueblo en la provincia de Nápoles. En ese puesto sustituirá a don Antonio, un hombre carismático a quien todos escuchan y respetan porque lucha contra el enterramiento de desechos tóxicos en el suelo. Una vez que este último le pone al corriente de las duras realidades de la parroquia, Giuseppe se queda solo. El cura trata de ayudar a la comunidad, pero se da de bruces con una verdad más fuerte que él.