La película está situada en un futuro cercano, en un mundo donde reina un capitalismo perfecto. La sociedad está cimentada por una clase alta, aparentemente feliz y motivada, viviendo en un mundo brillante, amigable y perfectamente eficiente. Los así llamados "pequeños aportadores" son mantenidos aparte en barrios periféricos y ghettos. Para los demás, una agencia subcontratada, Life Guidance, está especializada en convertirles en seres perfectamente optimizados.