Año 1994. Amin, un joven guionista, regresa a su ciudad natal junto al Mediterráneo para pasar unas vacaciones de verano. Allí se enamora de Jasmine, y conoce un productor que accede a financiarle su primera película. Pero la mujer del productor muestra interés en Amin, que tendrá que decidir entre elegir entre Jasmine y su carrera profesional... Adaptación de "La Blessure, la vraie" (2011) de François Bégaudeau, protagonizada por tres jóvenes actores franceses debutantes.