Félix Viscarret es un director joven. Carlos Saura, una leyenda viva. Unidos por el tributo de Cineastas contados al genio aragonés, Viscarret traza un plan para su personal retrato al veterano cineasta. Es brillante. Mostrará al Saura más íntimo a través de conversaciones del maestro con sus 7 hijos. Todos aceptan. A Saura no le gusta mucho hablar del pasado. Viscarret insiste. A Saura le gusta pintar. Y la fotografía.