Ambientada en las colinas de Langhe, cerca de Turín, durante la guerra civil italiana, la cinta cuenta la historia de un partisano de 20 años que se hace llamar Milton, como el poeta inglés del siglo XVII. Gracias a su mejor amigo, Giorgio, Milton conoce a Fulvia, de la que se enamora enseguida de ella, y parece que su afecto es correspondido. Los tres jóvenes pasan un verano idílico en una casa, justo antes del comienzo de la guerra. Un año más tarde, tras unirse a la Resistencia, Milton se enfrenta a sus peores temores: la posibilidad de que Fulvia también tuviera un lío con Giorgio. A medida que los celos se apoderan de él, Milton busca a su antiguo amigo, que también se ha hecho partisano, y descubre que ha sido capturado por los fascistas. Ahora le busca tanto para salvarle como para saber la verdad.