París, 1930. Paul no tiene más que un único horizonte: los altos muros del orfanato, vetusto edificio de los barrios obreros de París. Pero tiene la suerte de ser confiado a una señora del campo, Celestina y su marido, Borel, el guardabosques, algo rígido que trabajan en una gran finca en Sologne. El niño de ciudad, recalcitrante y tenaz, llega a este mundo misterioso, el de una región salvaje. El inmenso bosque, los estanques, los cultivos, todo pertenece al conde de La Fresnaye, viudo y taciturno que vive solo en su mansión.