Junio de 1944, Francia sigue bajo la ocupación alemana. El escritor Robert Antelme, figura principal de la Resistencia, es arrestado y deportado. Su joven esposa, Marguerite, escritora y resistente, estaba desgarrada por la angustia de no tener sus noticias y su enlace secreto con su compañero Dyonis. Se encontró con un agente francés de la Gestapo, Rabier, y, dispuesta a hacer cualquier cosa para encontrar a su marido, probó una relación ambigua con este hombre preocupado, sólo para poder ayudarlo.