Helena es una joven resuelta e inteligente, hija del Gran Duque Teseo, un gobernante soñador e idealista obsesionado con la construcción de extraños edificios. Helena quiere a su padre, pero no le comprende, ni a él ni a su ayudante Lisandro, un joven inventor secretamente enamorado de la joven. Tras el derrumbamiento de su última obra, Helena le exige a su padre que abandone sus sueños.