La complicación central es el colapso de la idílica relación entre los padres Mark y Dunja. La razón es la falta de respeto causada por la pérdida de trabajo y el colapso financiero. Con el tiempo, la carga que los padres ya no pueden soportar está cayendo cada vez más sobre los hombros de los niños. Druzinica es una historia que ocurre en Eslovenia todos los días, pero puede suceder en cualquier otro lugar. Aquellos que conocen el fenómeno serán una experiencia dolorosa, otros deben ser advertidos.