La historia trágica de Macedonia se mete en la vida de Katerina Vandova y marca la vida de su padre y de su abuelo. Sufrió la represión serbia desde muy joven y fue encarcelada tanto durante la ocupación alemana como durante el régimen de Tito. Sólo es ahora cuando se decide a hablar ante las cámaras de la desaprobación de sus ciudadanos comprometidos políticamente.