El padre Giorgi, un antiguo director de cine, es enviado en servicio a una pequeña parroquia en un pueblo de montaña. Para atraer a los vecinos a la iglesia, empieza a programarles películas. Después de la proyección de la primera - 'Con faldas y a lo loco'- los espectadores comentan el parecido de la profesora de música local, Lili, con Marilyn Monroe. Después de conocer a Lili, el equilibrio del padre Giorgi entre el mundo clerical y secular, empieza a hacerse añicos, la mujer es extremadamente sexy y la tentación, difícil de resistir.