El mítico Mario Gas, y su hija Miranda, protagonizan esta comedia humanista de Pablo Llorca, que es a la vez una casi una inmersión documental en un barrio obrero madrileño, su vida vecinal y sus lazos comunitarios al margen de la velocidad de la gran ciudad. Junto con Elena, fotógrafa de una revista, vamos a parar a La Fortuna, donde lleva a Ana tras socorrerla de un sofoco en una maratón. Ahí, en el bar, conoceremos el mundo de Ana, a su padre simpático y gorrón, y a su madre sufridora, y la iremos acompañando en su camino a la independencia.