Todo empieza en 1919, cerca de Bari, en Apulia. Una familia se forma entorno a un hombre y sus tres compañeras, una familia en la cual la paternidad y la maternidad a veces no son ciertos. Veinte años más tarde, el mayor del grupo se casa y se va a Bari. Los demás no sólo se mudan a la misma ciudad sino también al mismo edificio. Además, la "tribu" se desarrolla con el nacimiento de los niños.