Durante la II Guerra Mundial, los soldados finlandeses Rokka, Kariluoto, Koskela y Hietanen luchan junto a sus compañeros de armas en el frente. La camaradería, el humor y el deseo de sobrevivir unirán a todos los hombres en este camino de ida y -quizá- vuelta. La guerra revolucionará tanto a los soldados como a los supervivientes, y dejará su huella en toda la nación... Adaptación de la novela de 1954 "El soldado desconocido" del autor finlandés Väinö Linna. Narra las visicitudes del conflicto bélico en el frente entre los rusos y los finlandeses, desde el punto de vista de los soldados escandinavos.