Biopic de la escritora sueca Astrid Lindgren (Alba August), autora del mítico personaje de Pipi Calzaslargas. La película hará un recorrido histórico a lo largo de la vida de Astrid. Desde sus orígenes en el pequeño pueblo rural en Vimmerby, hasta su marcha a una de las escuelas de secundaria más prestigiosas de Estocolmo. Una vez la escritora se asiente en la ciudad no tardarán en descubrir su talento y le ofrecerán un puesto como voluntaria en la redacción. Ahí conocerá a Reinhold Blomberg, que tendrá un papel importante en su aprendizaje y en su vida, ya que se enamorará de ella perdidamente y con quien tendrá un niño. Sin embargo, Astrid tednrá una revelación que, frente a todo pronóstico, la hará tomar la decisión de cuidar de sí misma y de su hijo.