Heinrich Lutter está en el paro. Vive con sus hijos Mike y Guenni, el cual tiene una minusvalía desde su nacimiento. Heinriich está orgulloso de su caravana, que representa su esperanza y la libertad, dos ideales que se evaporan cuando esta es embargada por las autoridades.