Situada en los albores del tiempo, cuando los dinosaurios y los mamuts lanudos vagaban a sus anchas, un valiente hombre de las cavernas llamado Dug debe unir a su tribu para enfrentarse a un poderoso enemigo, el Lord Nooth, que pretende instaurar la Edad de Bronce. Mientras tanto, inventan de manera inintencionada el fútbol.