Condenados a vivir en radical aislamiento en el paraíso perdido llamado Nueva Germania, los últimos dos descendientes de la colonia aria fundada por la hermana de Friedrich Nietzsche en la selva paraguaya son confrontados con la revelación de su destino último gracias a una espontánea ruptura en el orden mineral de su existencia diaria: como si las potencias oscuras del tiempo, los dioses del aire y de los elementos reclamaran el fin de los hombres que soñaron un mundo con una sola historia, una sola lengua, una sola deidad, una sola raza, un solo territorio.