Rike es una médico de primeros auxilios que zarpa en velero desde Gibraltar rumbo a las vacaciones de sus sueños en una isla tropical en el Atlántico. Un adolescente africano intenta saltar de un barco cargado de emigrantes angustiados al barco de Rike, haciendo que ésta tenga que sacar del agua al exhausto cuerpo y reanimarlo, mientras que los servicios de emergencia a los que ha avisado le ordenan no intervenir, en un aumento gradual de crueles excusas: su seguridad debe ser lo primero, su presencia individual provocaría el pánico entre los que se ahogan, y el hombre de la radio no quiere quedarse sin empleo.