El silencio de los otros es una película española que narra la búsqueda de aquellas personas desaparecidas durante la época de Franco y los intentos de hacer frente a los responsables. Después de décadas de silencio, la sociedad española supo que centenares de niños fueron robados antes y durante la dictadura. A través de sus historias se puede llegar a conocer la lucha de un país que quiere reconciliarse con su pasado.