Frank es un niño de 11 años que está a punto de conocer a su mejor amigo, un mono. Monky llegó un día cualquiera al patio de la casa de la mailia de Frank en Suecia. Pero con el paso de los días irán descubriendo que no es un mono cualquiera. Tendrán que intentar esconderlo para que el vecindario no descubra su secreto y se emabrcarán en un intrépido viaje a las profundas selvas tailandesas, para descubrir el origen de este misterioso animal.