Dos adultos casados (no entre sí) comparten una pasión incontrolable y un amor coriáceo: Viviana, una mujer sexy y vital que no sabe si conformarse con ser la amante o si desear algo más y Sermonti es rápido y ruin y preferiría seguir con una doble vida en lugar de lanzarse en un segundo matrimonio. Para resolver este dilema que exaspera su relación, Viviana arrastra a Modesto al psicoanalista, quien, confuso al tener frente a sí a una pareja que no tiene nada que perder excepto el amor propio, se verá en medio de una discusión dramática y ridícula, arriesgándose a perder su lucidez profesional.