Una pareja desea casarse. Hay amor, también tolerancia por los defectos mutuos, solo falta la guinda del pastel: una buena boda, con la bendición de sus padres. Entonces los futuros cónyuges (chico y chico) van primero a Civita di Bagnoreggio, luego a Nápoles, para comunicar a las madres, y a un padre homófobo, el deseo de unirse civilmente frente a amigos y familia. Las reacciones serán múltiples e inesperadas, entre malentendidos y cambios de perspectivas, más una deconstrucción de prejuicios y lugares comunes sobre la homosexualidad.