Un gordito medio gil, originario de la ex Alemania Oriental, y su cínico y occidental profesor del seminario de motivación quedan frente a frente tras un estúpido accidente que los deja en otra dimensión. El mundo ya no es el que conocen y tienen que aprender nuevas reglas; en particular, lo que sucede cada vez que se cierran las puertas.