Los Verdes son un hombrecillos diminutos. Su misión, cuando son mayores es cuidar el lago. El gran sueño de uno de ellos, Willy Whistle es convertirse en un guardián, pero su curiosidad siempre lo mete en problemas. Un día, el lago se ve amenazado por una alianza de la tribu Grimps con los cisnes. Willy, con la ayuda de su abuelo, la serpiente y las ranas arbóreas, desarrollará un plan para ayudar a los guardianes a salvar la paz en las marismas.