La historia de Domenico Greco, desdichado actor de teatro que navega entre deudas y vive de gorrón en casa de su cuñada Rosetta, viuda de su hermano, y que tiene un hijo de 9 años enfermo del corazón. La única manera de curarlo sería operarlo en Estados Unidos, pero la operación cuesta 160 mil euros. Desesperados van a rezarle a San Genaro pidiendo un milagro. Y San Genaro responde, dándoles vía libre para "llevarse" una de las joyas del famoso tesoro de la cripta...