En 1973, cinco hombres y seis mujeres se desplazaron a través del Atlántico en una balsa como parte de un experimento científico que estudia la sociología de la violencia, la agresión y la atracción sexual en el comportamiento humano. Aunque el proyecto se hizo conocido en la prensa como 'The Sex Raft', nadie esperaba lo que finalmente tuvo lugar en ese viaje de tres meses. A través de un material de archivo extraordinario y de una reunión de los supervivientes de la expedición en una réplica a gran escala de la balsa, esta película cuenta la historia oculta detrás de lo que se ha descrito como "uno de los experimentos de grupo más extraños de todos los tiempos".