Diecisiete mujeres octogenarias viven en un convento de una ciudad española. ¡Juntas acumulan más de mil años! Sus vidas son una sucesión hermosa de pequeñas tareas cotidianas: barrer el suelo, planchar, rezar, mirar por la ventana, charlar. Sus conversaciones combinan de manera natural lo espiritual y lo terrenal, lo transcendental y lo banal. Mientras tanto, se preparan para celebrar el cumpleaños número cien de una de sus hermanas. Los pasillos, largos y en penumbra, son testigos de la coreografía cotidiana de estas mujeres que entran y salen de sus habitaciones. La cámara es tan paciente y serena como lo son ellas. Tras una larga vida de aventura y entrega ha llegado el momento de hacer balance. ¿Seguirá existiendo su estilo de vida cuando ellas ya no estén aquí para contarlo?