Memorias de un hombre en pijama cuenta la historia de Paco, un hombre de cuarenta años que ha conseguido cumplir su sueño infantil: trabajar desde casa con el pijama puesto. Cuando cree estar tranquilo y sin problemas, aparece en su vida una chica llamada Jilguero y los dos se enamoran locamente. ¿Conseguirá Jilguero aceptar que el único sueño de su amado es quedarse en casa con su pijama?