Años 70. La familia Wayuu, indígena, lidera el tráfico de marihuana en La Guajira (Colombia). Para la familia liderada por Rapayet Abuchaibe y Úrsula Pushaina, el contrabando y la bonanza minera es el pan del día a día en esa región colombiana.