Documental que quiere ser un "mosaico" de Francia, sin querer tomar partido, una observación de la vida cotidiana de los franceses, 50 años después de mayo de 1968, llevada a cabo por dos de sus actores principales: Romain Goupil, líder de la movimiento estudiantil de secundaria y Daniel Cohn-Bendit, líder estudiantil del Barrio Latino.