A través de la descripción de la vida cotidiana de los ahora ancianos supervivientes del campo de trabajo forzado de Jiabiangou, Wang Bing expone la verdad sobre las campañas políticas de finales de la década de 1950 en China que llevaron a tantas personas a sufrir o morir debido a la violencia que sufrieron en los campos de reeducación.