Waël, un antiguo niño de la calle, vive en los suburbios parisinos de las pequeñas estafas que comete junto a Monique, una jubilada que le tiene mucho cariño. Su vida da un giro inesperado cuando un amigo de esta última, Victor, le ofrece, a petición de Monique, un pequeño trabajo como voluntario en un centro de niños excluidos del sistema escolar. Waël de repente es el responsable de un grupo de seis adolescentes expulsados por absentismo, insolencia o incluso por tenencia de armas. De este encuentro explosivo entre "malas hierbas" nacerá un verdadero milagro.