Alain es un respetado hombre de negocios y un orador brillante que siempre anda corriendo. En su vida no hay espacio para el ocio ni para la familia. Un día, sufre un accidente cerebral que le obliga a para de correr y le deja importantes secuelas en el habla y en la memoria. Jeanne, una joven ortofonista, se ocupa de su reeducación. A base de esfuerzo y de paciencia, Jeanne y Alain van a aprender a conocerse y cada uno, a su manera, va poder porfin reconstruirse y tener tiempo para vivir.