Fue el más prolífico dentro de la generación del Nuevo Cine Portugués. Probaría los espaguetis occidentales, la alegoría esotérica, lo sobrenatural y la ciencia ficción. Sin subsidios estatales, renunciaría a la cinematografía en los años noventa. ¿Quién recuerda a António de Macedo?