Una comunidad de norteuropeos ha encontrado en esta isla el lugar ideal para su propia búsqueda de vida y arte. Sin embargo, la isla cuenta ya con una poderosa identidad, encarnada en una chica, una capraia de nombre Lucia (Marianna Fontana). La cinta narra el encuentro entre Lucia, la comunidad guiada por Seybu (Reinout Scholten van Aschat) y el joven médico del pueblo (Antonio Folletto), todo ello en un entorno único en el mundo: la montaña dolomítica alzada sobre las aguas del Mediterráneo que desde principios del siglo pasado ha atraído a quien estuviera animado por ideales de libertad y progreso, como los rusos Maxime Gorki, exiliado en Capri, preparaba para la revolución.